domingo, 26 de enero de 2014

¿Inodoros...?

Puede que el título de esta entrada no parezca muy interesante o complejo, pero, creedme, lo es.

En lo que a mí respecta, Japón ha sido siempre uno de los países más bizarros (en cuanto a tecnología se refiere). Los japoneses han creado desde mascotas artificiales interactivas, llaveros que simulan papel de burbujas para divertirte presionando botoncitos (de los cuales tengo uno), hoteles no más grandes que una persona y millones de virguerías más que me llevarían un buen rato nombrarlas todas...Pero hoy nos centramos en inodoros.

Como éste:


Pero en los que nos centramos hoy no tienen tantas pegatinas.

He descubierto que gran parte de los retretes japoneses utilizan cuatro quintos menos del agua de uno normal al tirar de la cadena, la cual (si no está sucia) se reutiliza para lavarse las manos en un lavabo integrado en la cisterna del mismo retrete.

Estos retretes cuentan con un mando a distancia incrustado en la pared con el que podemos elegir la temperatura de la taza al sentarnos, la intensidad del chorrito que nos limpia y más cosas... Existen versiones con aplicaciones para dispositivos móviles en lugar de mandos, las cuales pueden hackearse fácilmente y han sido responsables de muchos chorros incómodos a destiempo y caídas inesperadas de la tapa...

Aquí os dejo con un breve documental de unos...personajes...en una empresa dedicada a la fabricación de estos dispositivos.



No sé cuánto cuesta importar un retrete de estos, pero yo ya estoy haciendo planes para mi casa :b

¡Ah! Se me olvidaba, no lo uséis sin leer las instrucciones...


toilet instructions

No hay comentarios:

Publicar un comentario